CASO PRÁCTICO : LA INTEGRACIÓN CURRICULAR DE NUEVAS TECNOLOGÍAS
Esta práctica consistía en el análisis de un caso práctico sobre la situación educativa en la que una maestra se encuentra. En él tenemos que analizar la actitud que una docente muestra hacia la integración de los medios en el aula.
Creo conveniente hacer un pequeño análisis de lo que el texto decía, para que lo recordemos. Se trata de una docente que muestra una actitud muy positiva en la incorporación de las Tic en el aula, pero esta incorporación la centra más en sus gustos personales no haciendo un uso de él, provechoso para los niños,. Ya que en ningún momento se para a pensar en cómo el niño puede hacer uso de ese medio. No teniendo en cuenta las capacidades de los alumnos que van hacer uso de él, ni las características ambientales.
Pero si se destaca como ya he dicho anteriormente que la docente muestra mucho interés por incorporar las Tic en su aula teniendo en cuenta la relación que los niños tienen con las nuevas tecnologías.
Una vez la lectura de la práctica, pasamos a un análisis, del cual obtuvimos unas ideas claras. En genera todo el grupo coincidíamos en hacer la misma reflexión, y es que todavía hay muchas personas que piensan que con integrar las nuevas tecnologías en su aula, sin tener en cuenta la metodología, ya se está mejorando el aprendizaje, y eso es un error el cual debemos de evitar cometer. Un medio por ser muy novedoso, e incluirlo en el aula, no es mejor que otro, lo que importa es la utilidad que le demos a el mismo.
Creo conveniente hacer un pequeño análisis de lo que el texto decía, para que lo recordemos. Se trata de una docente que muestra una actitud muy positiva en la incorporación de las Tic en el aula, pero esta incorporación la centra más en sus gustos personales no haciendo un uso de él, provechoso para los niños,. Ya que en ningún momento se para a pensar en cómo el niño puede hacer uso de ese medio. No teniendo en cuenta las capacidades de los alumnos que van hacer uso de él, ni las características ambientales.
Pero si se destaca como ya he dicho anteriormente que la docente muestra mucho interés por incorporar las Tic en su aula teniendo en cuenta la relación que los niños tienen con las nuevas tecnologías.
Una vez la lectura de la práctica, pasamos a un análisis, del cual obtuvimos unas ideas claras. En genera todo el grupo coincidíamos en hacer la misma reflexión, y es que todavía hay muchas personas que piensan que con integrar las nuevas tecnologías en su aula, sin tener en cuenta la metodología, ya se está mejorando el aprendizaje, y eso es un error el cual debemos de evitar cometer. Un medio por ser muy novedoso, e incluirlo en el aula, no es mejor que otro, lo que importa es la utilidad que le demos a el mismo.
saludos!
0 comentarios:
Publicar un comentario